Skip to main content

El car sharing es un servicio especialmente pensado para darle solución a la movilidad en las ciudades. Las ventajas que ofrece en materia de optimización de tiempo y recursos lo convierten en una alternativa atractiva para personas y empresas.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Una solución de movilidad

Alquilar un carro y pagar solo por el tiempo de uso (sin importar si tan solo son unos minutos) o por los kilómetros recorridos es una de las ventajas que ofrece el car sharing a sus usuarios, lo que lo ha convertido en tendencia en las grandes ciudades del mundo.

Aunque su llegada a Colombia es reciente, este servicio ya se ve como una alternativa para darle un manejo más eficiente a los activos de transporte, en un país en el que los grandes centros urbanos tienen dificultades de movilidad.

En ciudades como Bogotá y Medellín, por ejemplo, los vehículos ruedan en promedio a 11 kilómetros por hora y todo parece indicar que esto seguirá siendo la constante en el corto y mediano plazo, sobre todo si se tiene en cuenta que la venta de vehículos crece año tras año y tenemos una infraestructura vial limitada.

Las condiciones

El car sharing se considera un servicio transversal, del que se pueden beneficiar la mayoría de las personas y empresas, sin importar el sector al cual pertenecen, pues al retirar de la red vial los vehículos ociosos que están circulando por los centros urbanos, se mejora la movilidad y la calidad del aire de las ciudades.

El car sharing y las pymes

Sin embargo, para que las empresas realmente vean la reducción de costos y el aumento de la productividad al utilizar este tipo de servicios, es clave que tengan claro:

Para qué necesitan exactamente el transporte.

  • Determinen las unidades requeridas.
  • El tipo de carga a movilizar.
  • Los horarios de distribución.
  • Las zonas de operación.
  • Los kilómetros recorridos.

La oferta de Bancolombia

Bancolombia hoy ofrece un completo portafolio tanto para las empresas interesadas en ser prestadoras de este tipo de servicios, como para quienes ven en el arrendamiento de vehículos una opción para el desarrollo de sus actividades empresariales.

Esta oferta puede integrar:

  1. Créditos de libre inversión.
  2. Créditos especializados.
  3. Arrendamiento operativo.
  4. Renting

Cinco productos que desde el banco podemos entregar a una comunidad o a cualquier empresa que quiera surgir con car sharing tanto para el transporte particular como de carga.

Alternativas para arrendamiento de vehículos

Renting Colombia, por su parte, cuenta con dos modelos básicos para arrendamiento de vehículos. Uno de ellos, el Renta diario es donde seguramente en el mediano plazo se podría ofrecer el servicio de sharing.  Se presta mediante la franquicia de Localiza en el cual la persona se dirige a una agencia determinada en cualquier punto de la ciudad, alquila el carro y lo usa el tiempo que lo requiera.

En cualquiera de los dos casos, tanto para las empresas que quieren ingresar al negocio del sharing como para quienes buscan arrendar un vehículo, Bancolombia estará atento a apoyarlos con todas las herramientas de financiación y asesoría con las que cuenta, de tal manera que pueda continuar siendo un aliado en el cumplimiento de las metas de sus clientes.

El car sharing es una alternativa para darle un manejo más eficiente a los activos de transporte y con el que las empresas pueden evitar los costos de mantener una flotilla. Bancolombia ofrece apoyo y financiamiento para empresas que quieran prestar el servicio o hacer uso de él.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos